Rebrote en Plataforma Marinas Pemex bajan trabajadores

0
2203

A las Autoridades correspondientes:

Se dispara un rebrote de contagiados; el día de ayer bajaron 8 trabajadores de ITAPU con síntomas de covid, el día de hoy bajaron a una persona más, con los mismos síntomas de una sola plataforma marina, la cual omitimos el nombre para evitar represarías contra los mismos trabajadores petroleros, sin embargo, estamos hablando que estos informes son de una sola plataforma marina que se encuentra en el golfo de México y los mismos trabajadores nos aseguran que vía radio se han enterado que lo mismo sucede en diferentes plataformas.

Que piensa hacer el Ingeniero Agrónomo Director de Pemex Octavio Romero Oropeza para activar alguna estrategia de salud, de guardias, o de operaciones donde solo se requieran a los trabajadores indispensables para tratar de detener esta situación que sucede en las Plataformas Marinas?

Le recordamos al Ing. Romero Oropeza y al Presidente de México en turno Lic. Andrés Manuel López Obrador que los trabajadores petroleros son el orgullo y fortaleza de la empresa petrolera PEMEX, ya se cuentan por miles los fallecidos hoy día por Covid.

Como bien hemos estado informando en días pasados los casos de contagios en petróleos mexicanos han ido en aumento en las oficinas administrativas, una mujer de avanzada edad también fue víctima del covid-19 y tuvo que ser trasladada en ambulancia estando trabajando contagiada sin que a su jefe directo le importara su condición de salud.

Desde el inicio de esta contingencia provocada por el virus sars cov 2 Pemex ha sido un foco rojo en la isla, el cual a un año y meses de iniciada la cuarentena en la isla, ORO sigue sin aparecer y las muertes han ido en aumento, pareciera que al agrónomo solo le importa su salud y que los petroleros se la arreglen como puedan.