RECHAZADA LA REFORMA ELÉCTRICA CON 223 VOTOS EN CONTRA

0
250

El pleno de la Cámara de Diputados Federales rechazó la iniciativa de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 223 votos en contra y 275 a favor, fue desechado el proyecto al no tener la mayoría calificada.

En la Cámara de Diputados se realizó la discusión y votación sobre la Reforma Eléctrica, sin alcanzar los votos necesarios para aprobarla, se emitieron 275 votos a favor, 0 abstenciones y 223 en contra, por lo que el proyecto queda desechado.

En el pleno de la Cámara de Diputados se reunieron este domingo 17 de abril de 2022 para definir el futuro de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la sesión asistieron 498 de un total de 500 legisladores.

Durante la misma, se dieron debates a favor y en contra para alcanzar el número necesario para su aprobación, sin embargo, los números no estuvieron a favor de la Reforma.

En la discusión general, los coordinadores de PRI, PAN y PRD, hicieron un llamado para retirar el dictamen y volver a elaborar uno de consenso.

Para tomar una decisión, se realizaron rondas de 12 oradores, seis a favor y seis en contra, con argumentos en consideración con la Reforma Eléctrica.