Se roban equipo en Plataforma Jindal Pioneer

0
221

Un nuevo ataque de los modernos piratas del Golfo de México se registró la madrugada de este martes en la plataforma Jindal Pioneer, propiedad de la empresa italiana ENI México, de donde se llevaron equipos de respiración autónoma, herramientas y refacciones.

De acuerdo con un audio en el que el Centro de Control de la plataforma autoelevable Jindal Pioneer, solicitó el apoyo a través de radio, enviando las coordenadas en la que se ubica la instalación, el robo ocurrió aproximadamente a las 3:00 horas de este martes, cuando un grupo armado de unos cinco delincuentes con armas largas, abordaron la sede, ubicada en el Golfo de México.

El comando realizó disparos al aire para amagar a la tripulación y después sustrajeron equipos de respiración autónoma, herramientas y refacciones, entre otros artículos, para luego darse a la fuga.

El personal de la plataforma, propiedad de la empresa ENI México, reveló que pese a los llamados auxilio que se hicieron a través de la radio, no se presentaron en el lugar, elementos de la Secretaría de Marina.

Transcendió que directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), se niegan a confirmar estos hechos, por las repercusiones que este acontecimiento pudiera tener en el entorno internacional, derivado que la empresa ENI México, es de capital italiano.

Por su parte, la empresa no ha emitido comunicado alguno, ni tampoco ha acudido a presentar la querella correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR)

Se reveló que en estas instalaciones se encuentran laborando al menos 20 obreros que radican en Ciudad del Carmen, los cuales, al igual que el resto de los navengantes se encuentran en buen estado, ya que no se reporta personal lesionado.