Van por expedientes penales de Pablo Gutiérrez

0
1544

Durante la sesión del congreso del Estado celebrada el día de hoy 24 de febrero, los diputados pertenecientes a la 63 legislatura, aprobaron solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Procuraduría General de la República (PGR) el estado que guardan las auditorias y las denuncias penales contra Pablo Gutiérrez Lazarus, ex presidente municipal de Carmen.

Como es de recordarse PGL eludió a un juez al manifestar que no podía asistir a la audiencia por estar contagiado de Covid-19, sin embargo, días después se le vio en el cierre de campaña de Layda Sansores, evento al que acudió sin hacer uso de cubrebocas.

PGL ha sido señalado por actos de corrupción y desvío de recursos, sin embargo, durante los años posteriores de su administración se ha amparado para evitar la acción de la justicia, valiéndose de trucos y artimañas para no ser juzgado por la ley.

Fue el diputado independiente Luis García Hernández quien realizó la propuesta ante sus compañeros Diputados la cual fue aprobada, esto con el fin de transparentar las acciones de vigilancia y supervisión de los recursos públicos ejecutados por dicha administración.