Un cortocircuito en una lampara led ocasionó que una vivienda estuviese a punto de consumirse, luego que este se extendiera hacia otros equipos electrónicos derivando así en un incendio, que llevó a una fuerte movilización de los vecinos, quienes a cubetadas de agua lograron controlar la situación mientras atendían el llamado los cuerpos de emergencia de la ciudad.
Los hechos se registraron cerca de las 00:25 horas cuando vecinos de la calle Gardenia de la ampliación de San Nicolás realizaron varias llamadas a los números del 911 para pedirle apoyo de los bomberos ya que dentro de una casa se estaba originando un fuerte incendio.
Los vecinos desesperados decidieron coordinarse y a base de cubetas de agua comenzaron a combatir las fuertes llamas que se encontraban en varios artefactos electrónicos como refrigerador, televisión, ventilador, camas, sillones y entre otros.
Al lugar arribaron elementos de bomberos voluntarios quiénes tomaron conocimiento de lo ocurrido y simplemente rociaron agua para enfriar la zona ya que los vecinos habían logrado controlar gran parte del fuego antes de la llegada de los rescatistas.
Uno de los testigos quién dijo ser eléctrico tomó la decisión de bajar las pastillas del domicilio para evitar riesgo de alguna persona electrocutada mientras el personal de bomberos realizaba los trabajos de retiro de escombros y muebles quemados del interior.
Cabe señalar que una mujer que se encontraba al interior del predio resultó con un cuadro de crisis nerviosa al ver como sus cosas se habían quemado por lo que fue necesario la intervención de paramédicos de la Cruz Roja quiénes le brindaron los primeros auxilios pero no fue necesario su traslado a un hospital.
Uno de sus vecinos le indicó a la mujer que podía dormir en su casa y por la mañana acudirían para ver que podían recuperar e iniciar con o trabajos para habilitar de nueva cuenta el predio y vuelva a ser habitable.