Alerta por la muerte de 36 personas al vacunarse contra gripe en Corea del Sur

0
1158

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur retiraron más de un millón de dosis de la vacuna, al descubrir que, en algunos casos, se había roto la cadena de frío necesaria para su conservación.

En Corea del Sur autoridades investigan la muerte de 36 personas tras recibir la vacuna de la gripe, aunque en primeras declaraciones aseguran que no han encontrado un vínculo entre estos fallecimientos y las inyecciones.

De acuerdo con la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA), la campaña de vacunación comenzó en septiembre y, desde entonces, se han vacunado más de 8 millones de individuos en el país contra la gripe.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de Corea del Sur tienen como principal sospecha a la dosis, así que retiraron más de un millón de dosis de la vacuna, al descubrir que, en algunos casos, se había roto la cadena de frío necesaria para su conservación en buen estado.

El Ministerio de Sanidad del país ha informado de que se está llevando a cabo una investigación a fondo, donde se incluyen nueve autopsias de las 36 personas fallecidas.

Aunque, la campaña de vacunación seguirá vigente durante los próximos meses, donde el objetivo es vacunar a 19 millones de personas, lo que corresponde al 31% de la población surcoreana.

El ministerio de Sanidad seguirá con la vacunación, pues la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea no ha encontrado evidencia que derive la responsabilidad de las muertes a la vacuna contra la gripe.