China probará en militares una vacuna contra el coronavirus

0
1201

El ejército de China recibió luz verde para utilizar una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por su unidad de investigación CanSino Biologics, después de que los ensayos clínicos demostraron que era seguro y mostró cierta eficacia, dijo la compañía el lunes.

El Ad5-nCoV es uno de las ocho candidatas de China que han sido aprobadas para ensayos en humanos en el hogar y en el extranjero para la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.

La Comisión Militar Central de China aprobó el uso de la vacuna por parte de los militares el 25 de junio por un período de un año, dijo CanSino en una presentación. El candidato a la vacuna fue desarrollado conjuntamente por CanSino y un instituto de investigación de la Academia de Ciencias Militares (AMS).

El Ad5-nCoV se limita actualmente al uso militar únicamente y su uso no puede ampliarse a un rango de vacunación más amplio sin la aprobación del Departamento de Apoyo Logístico”, dijo CanSino, refiriéndose al departamento de la Comisión Militar Central que aprobó el uso militar del vacuna.

CanSino declinó revelar si la inoculación del candidato a la vacuna es obligatoria u opcional, citando secretos comerciales, en un correo electrónico a Reuters.

La aprobación militar sigue a la decisión de China a principios de este mes de ofrecer otros dos candidatos a vacunas a los empleados de empresas estatales que viajan al extranjero.

Los ensayos clínicos de fase 1 y 2 del candidato a la vacuna CanSino mostraron que tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el coronavirus, que ha matado a medio millón de personas en todo el mundo, pero su éxito comercial no puede garantizarse, dijo la compañía.

Por separado, AMS recibió una aprobación a principios de este mes para probar su segunda vacuna experimental contra el coronavirus en humanos.

Todavía no se ha aprobado ninguna vacuna para uso comercial contra el COVID-19, pero se están probando en humanos más de una docena de vacunas de más de 100 candidatos a nivel mundial.