El General que promete vengar la muerte del militar más importante de Irán

0
874

Ha salido de las sombras con dos propósitos claros: vengar la muerte de su predecesor y “expulsar” a Estados Unidos de Medio Oriente.

El general Esamil Ghaani, un discreto militar del que poco se sabía hasta la pasada semana, se ha vuelto una figura clave en la política global desde que Estados Unidos mató el viernes a Qasem Soleimani, el militar iraní que Teherán consideraba un héroe en vida.

El mismo día en que un ataque con dron en las cercanías del aeropuerto de Bagdad terminó con la vida del uniformado más importante de la república islámica, el líder máximo de ese país, el ayatola Alí Jamenei, nombró a Ghaani como nuevo jefe del ala militar de Irán en el exterior.

Cómo fue el “ataque de precisión” con dron con el que EE.UU. mató a Qasem Soleimani en Bagdad
Quién era Qasem Soleimani, el poderoso y temido jefe de la Fuerza Quds de Irán muerto en un ataque de Estados Unidos
“Tras el martirio del glorioso general Qasem Soleimani, nombro al general de brigada Esmail Ghaani como comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica”, dijo Jamenei en un comunicado publicado en su sitio web oficial.

Con la designación no solo caerá sobre los hombros del militar la dirección del grupo iraní encargado de operaciones de élite en la región o la coordinación de la política exterior de su país en Medio Oriente.