Escuela promueve que los jóvenes aprendan a cocinar y planchar

0
159

El establecimiento ubicado en Vigo, al noreste del país europeo, implementó una serie de talleres para sus alumnos en los cuales les permiten aprender los oficios del hogar, brindándoles así una formación completa que les permita ser, dentro de unos años, adultos independientes.

Este modelo de aprendizaje forma parte del Colegio Montecastelo, mismo que, a través de su cuenta de Facebook, compartió diversas imágenes de sus alumnos practicando labores como cocinar, planchar, limpiar, entre otras.

“Las ‘home skills‘ o labores de casa, son actividades que, en forma de materia complementaria, han comenzado a impartirse en el Colegio Montecastelo de Vigo“, escribió la escuela en una publicación.

“Padres y profesores se encargan de ello, siendo un auténtico reto para los alumnos que, de repente, se las tienen que ver con una plancha y sus diferentes ajustes según el tipo de ropa, entre fogones con un mandilón atado a su cintura, o poniendo prendas de vestir a remojo para realizar un lavado a mano, entre otras muchas”, precisó.

La metodología que prepara a los jóvenes para la vida, recibió comentarios positivos por parte de los internautas, e incluso, sugirieron que aquellos talleres deberían ser implementados de manera internacional, para que así, los estudiantes puedan crecer como personas autosuficientes. “Soy de Puebla, México y vi esto. Se los aplaudo y ojalá acá se tomen como ejemplo sus clases”, se lee en la sección de opiniones.