El gobierno de Francia anunció este viernes 29 de septiembre que lanzará una contraofensiva para combatir una plaga de chinches, que en las últimas semanas aparecieron en el transporte público, cines y hospitales.
Viajeros asqueados colgaron videos en redes sociales de estos insectos chupasangre, vistos en el metro de París, trenes de alta velocidad e incluso en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle.
El ministro de Transportes, Clément Beaune, indicó este viernes en la red social X (antes conocida como Twitter) que reunirá a los operadores del transporte público la próxima semana “para informarles sobre las medidas adoptadas (…) para tranquilizar y proteger” a la población.
La situación es tal que pasajeros en el transporte público no están tranquilos y llegan a lavar toda su ropa. Debido a que las chinches pululan en varios lugares como en los asientos de los cines de París. Las chinches viven en la madera y trepan a los seres humanos para picar, éstos como medida preventiva aíslan sus habitaciones.
Estos insectos no se consideran peligrosos, según la definición de lo que es peligroso. Aún así, pueden causar daños, alergias y reacciones en la piel.
Las chinches, que desaparecieron casi completamente de la vida cotidiana en los años 50, han resurgido en las últimas décadas, especialmente debido a la alta densidad de población y al aumento del transporte público.