Irán lanza ataque con misiles por la muerte de Soleimani

0
1326

Irán lanzó en la madrugada de este miércoles un ataque con misiles balísticos sobre dos bases que albergan militares de Estados Unidos en Irak, en venganza por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

Según reportó el Pentágono, una docena de cohetes impactaron en los complejos militares de Al Asad, ubicado al oeste de Bagdad, y de Irbil, cerca a la frontera iraní.

“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan personal de las fuerzas armadas estadounidenses”, indicó el ejército de EE.UU. en un comunicado.

Por qué la muerte de Qasem Soleimani es más importante que la de Osama bin Laden
Trump asegura que “todo está bien” tras el ataque de Irán a tropas de EE.UU. en Irak
Dentro de las instalaciones atacadas también se encuentra personal de la coalición de países aliados de Estados Unidos en Medio Oriente.

En una declaración televisada, este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el ataque iraní no causó ninguna víctima mortal entre el personal estadounidense e iraquí presente en las bases y que los daños materiales a las instalaciones era mínimos.

Cómo son las dos bases estadounidenses atacadas con misiles por Irán
Este es el asalto más directo de Irán contra Estados Unidos desde la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979.