fbpx
HomeNoticiasInternacionalJapón arrojará al mar agua de la planta nuclear Fukushima

Japón arrojará al mar agua de la planta nuclear Fukushima

Japón liberará, de manera gradual, más de un millón de metros cúbicos de agua contaminada procedente de la planta nuclear de Fukushima, afectada por un terremoto hace 10 años.

La central mantiene el agua en gigantes tanques, pero el volumen está cerca de alcanzar la capacidad límite de 1.37 millones de metros cúbicos. Su tratado es “inevitable” para el desmantelamiento de la planta, señaló el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.La cantidad que será liberada equivale a llenar más de 500 piscinas olímpicas y llevará décadas completar el vertido.

La liberación iniciará dentro de dos años, mientras se prepara el proceso, informó el gobierno. El agua será diluida previamente para eliminar isótopos radiactivos, hasta alcanzar estándares internacionales.

El líquido es una mezcla del agua que se utiliza para enfriar los reactores, la que se filtra del subsuelo, procedente de lluvias y acuíferos subterráneos.

Corea del Sur, Taiwán y China se oponen al plan de Japón, y advirtieron que es un riesgo para el medio ambiente marino y la seguridad de los países vecinos.

Estados Unidos consideró que el enfoque parece estar en línea con estándares globales.

Recomendamos leer

spot_img