Las fotos de la princesa Diana a 25 años de su muerte, así era Lady Di

0
691

Desde su compromiso con el príncipe Carlos cuando era una adolescente a su papel como madre afectuosa y activista humanitaria, la fascinación por la princesa Diana se mantiene viva 25 años después de su trágica muerte. Lady Di falleció en la madrugada del 31 de agosto de 1997 tras tener un accidente de tránsito en París, Francia.

La vida de Lady Di
Nacida el 1 de julio de 1961, la princesa Diana creció en una familia aristócrata con lazos con la monarquía: su padre trabajó para el rey Jorge VI y para la reina Isabel II.

Creció con tres hermanos, cuya infancia estuvo marcada por la ruptura, también conflictiva, de sus padres.

Dejó la escuela a los 16 años sin lograr el título de secundaria, aunque estudió un año más en Suiza, antes de entrar a trabajar en una guardería de Londres.

Su vida cambió drásticamente cuando se relacionó con el príncipe Carlos, que a los 32 años le pidió la mano, presionado para casarse y asegurar la continuación de la línea dinástica.

Diana explicó que sólo habían salido trece veces antes de casarse, pero rápidamente cumplió con su cometido y alumbró un primogénito al año de casarse, Guillermo. Dos años más tarde llegó Enrique.

Su manera de ser llamó la atención de los medios y trajo una ola de entusiasmo popular por la monarquía. Pero bajo la superficie se escondían los primeros problemas, la bulimia, las dudas, todo empeorado por la sensación de que su marido no la quería y al resto de la familia real le importaba poco.

Los rumores de que el matrimonio atravesaba problemas salieron a la luz en 1992, gracias a un libro de Andrew Morton estratégicamente bendecido por la princesa Diana.

El año acabó con el anuncio bomba de la separación.

Con su entrevista de 1995 en el programa de la BBC Panorama, Diana admitió su romance con el oficial James Hewitt, criticó a la familia real y las aptitudes de Carlos.

Desde entonces, la BBC admitió que la entrevista se obtuvo mediante engaño y se comprometió a no volver a emitirla en su totalidad, después de que Guillermo criticara los métodos de la emisora por alimentar el “miedo, la paranoia y el aislamiento” de su madre en sus últimos años.