fbpx
HomeNoticiasInternacionalMientras afganos sufren, talibanes disfrutan juegos mecánicos

Mientras afganos sufren, talibanes disfrutan juegos mecánicos

Ante la llegada de los talibanes al poder, en Afganistán se desató una crisis que ha llevado a miles de personas a querer salir del país. En un intento desesperado, irrumpieron en las pistas del aeropuerto de Kabul; sin embargo, los talibanes no la pasan nada mal y disfrutan el triunfo que llevó al presidente a abandonar la nación.

A través de redes sociales, han comenzado a circular imágenes de cómo los talibanes disfrutan las atracciones mecánicas, como los carritos chocones. En el video se ve cómo los soldados que tomaron la capital de Afganistán gozan de los juegos mecánicos.

Sin embargo, no es el único video que fue compartido en redes sociales en donde se aprecia a los soldados talibanes pasar el tiempo en las atracciones de la capital, pues otra de las imágenes muestra a los combatientes en un carrusel infantil.

No sólo las atracciones mecánicas fueron tomadas por los soldados talibanes, que causan temor entre la población, pues también se muestra cómo fue tomado un gimnasio del Palacio presidencial.

La crisis de Afganistán
El regreso al poder de los talibanes en Afganistán ha causado gran temor entre la población, que ha buscado la manera de salir del territorio. En medio del caos que impera en el país de Medio Oriente, afganos irrumpieron en el aeropuerto de Kabul, por lo que los vuelos civiles y militares tuvieron que ser cancelados.

Los talibanes ganaron terreno el domingo tomando el control del país, luego de casi 20 años de haber sido expulsados por una coalición internacional liderada por Estados Unidos, pocas semanas después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En abril de 2021, el presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que las tropas de su país se irían de Afganistán tras 20 años de permanencia que buscó evitar la expansión de los talibanes y otros grupos considerados como terroristas regionales por la Casa Blanca.

Ante el avance de los talibanes, el mandatario de Estados Unidos defendió su decisión de sacar a las tropas estadounidense y acusó a los líderes políticos afganos que huyeron del país y a la falta de voluntad del Ejército para luchar contra el grupo.

Recomendamos leer

spot_img