Muere el “Hulk brasileño”, fisicoculturista que se inyectaba aceite en sus músculos

0
582

El fisicoculturista Valdir Segato, conocido como el “Hulk brasileño” por sus grandes bíceps y pectorales, murió a consecuencia de las fuertes dosis de synthol que se inyectó en sus músculos para aumentar su tamaño.

Valdir Segato murió el día que cumplió 55 años debido a un paro cardíaco que fue consecuencia del exceso de synthol que había en su cuerpo y se inyectaba desde hace seis años, informaron medios brasileños.

El “Hulk brasileño” murió en Ribeirao Preto en San Pablo, los reportes indican que comenzó a sentirse mal y le costaba trabajo respirar, aunque fue trasladado de urgencia al hospital poco se pudo hacer por salvarle la vida.

En entrevistas con diversos medios, Valdir Segato dijo que su sueño era verse como su ídolo Arnold Schwarzenegger por lo que comenzó a inyectarse el synthol, pese a las recomendaciones médicas de las consecuencias que esta sustancia podría traerle al cuerpo.

¿Qué es el Syntol, sustancia que se inyectaba el “Hulk brasileño”?
El Synthol, o también llamado Syntherol, es una mezcla de aceite (85%, triglicéridos de cadena mediana o MCT), lidocaína (7,5%, anéstésico local) y alcohol benzilo (7,5%) que se inyecta directamente en el músculo.

La sustancia funciona como un implante, causando un aumento de volumen muscular inmediatamente.

Los riesgos de inyectarse el Syntol son fibrosis muscular (degeneración del músculo que ocasiona reemplazo de tejido muscular por tejido cicatricial) o la formación de un oleoma, que es la encapsulación tumoral del aceite con deformidad del músculo y potencial daño irreversible .

La sustancia potencializa las posibilidades de que surjan infecciones y abscesos en el sitio de la inyección lo que puede desencadenaría una cirugía o hasta la amputación del miembro afectado.

El syntol también puede generar problemas de embolias en los pulmones o cerebro o incluso pude llegar a ocasionar la muerte como le sucedió al llamado “Hulk brasileño”.