¿Obligarán a Elon Musk a comprar Twitter? Ya hay fecha para el juicio entre el magnate y la red social

0
494

La jueza que instruye la batalla judicial entre Twitter y Elon Musk fijó para el 17 de octubre el inicio del juicio, donde definirá si el multimillonario será obligado o no a comprar la red social.

Kathaleen McCormick, presidenta del tribunal especializado en derecho comercial que tramita la denuncia, detalló en un documento publicado que las partes deben “cooperar de buena fe” y compartir la información necesaria en el litigio, un tema clave para evitar demoras.

El viernes Elon Musk contraatacó al presentar una demanda contra la red social en un tribunal de Delaware, informó el Wall Street Journal.

De acuerdo con el diario, una de las solicitudes de Musk en el documento está relacionada con su acusación a Twitter de que mintió sobre el número de cuentas falsas con posterioridad a la oferta de compra, una de las razones que esgrimió para retirarse del trato.

Twitter presentó una denuncia el 12 de julio también ante un tribunal de Delaware para obligar al hombre más rico del mundo a llenar el compromiso hecho a finales de abril de adquirir la plataforma por 44 mil millones de dólares.

La red social solicitó un proceso acelerado para empezar en septiembre y así acortar la incertidumbre que en parte paraliza a la empresa, mientras que los abogados de Musk pedían comenzar el próximo año.