PÁNICO EN LAS VEGAS POR FENÓMENO NATURAL

0
886

Residentes de Las Vegas entraron en pánico cuando vieron una nube brillante en forma de hongo en el cielo y pensaron en una posible “prueba de bomba nuclear”; sin embargo, se trató de un fenómeno natural.

La gente en Las Vegas compartió fotos de una nube en forma de hongo ondeando en el horizonte el domingo.

Algunos bromearon en las redes sociales diciendo que les recordaba las pruebas nucleares, una de las atracciones turísticas de Sin City en la década de 1950. La vista desconcertante aparentemente se hizo más espeluznante por los rayos del sol poniente que coloreaban la nube en varios tonos de naranja

Las nubes de tormenta pueden tomar la forma de un hongo cuando una corriente ascendente las atrae a una altitud más alta, pero en la que no hay viento fuerte que las lleve.

La oficina de San Diego del Servicio Meteorológico Nacional compartió una foto de una nube de aspecto similar el lunes, pero sin la iluminación dramática, mientras se movía hacia el oeste sobre California.

Estados Unidos probó más de mil dispositivos nucleares en su sitio de pruebas de Nevada, 65 millas al noroeste de Las Vegas, durante cuatro décadas. Las infames nubes en forma de hongo eran fácilmente visibles y se convirtieron en una atracción turística para la ciudad.

Cuando ratificó el Tratado de Prohibición Parcial de Ensayos Nucleares de 1963, Estados Unidos se comprometió a no realizar la mayoría de los tipos de ensayos nucleares.

Estados Unidos llevó a cabo su última prueba nuclear subterránea en septiembre de 1992. Cuatro años después, Washington firmó el Tratado de Prohibición Completa de Pruebas, que prohíbe todas las detonaciones en cualquier lugar, aunque aún no ha ratificado el tratado.