fbpx
HomeNoticiasInternacionalPediatra de 92 años atiende a niños necesitados gratis: “Voy a morir...

Pediatra de 92 años atiende a niños necesitados gratis: “Voy a morir ayudando”

Hay un abuelo en Brasil, que cumplió los gigantes 92 años. Se llama Ivan Fontoura, casado con Eva, enfermera y el que tiene el titulo de Medico Pediatra.

Podrían estar en la comodidad de su casa, disfrutando los logros recibidos a lo largo de sus vidas, pero muy por el contrario, han decidido seguir luchando por su vocación de servicio y ayudar ambos en sus profesiones con servicios gratuitos en una comunidad muy humilde.

Ellos prestan servicios desde hace 30 años en Praia de Leste, que es un centro de salud que queda en Pontal do Parana. Y no tienen al momento idea alguna de dejar de prestar estos servicios a su comunidad.

Ivan estudio y se recibió en la Sorbona de Francia, para en el año 1951 entrar en la Universidad Federal de Parana donde obtuvo la maestría en la Universidad de California para culminar con su doctorado en la Sorbona.

“Yo gane dinero para vivir, siempre conectado a los niños mas necesitados socialmente. Tenia la necesidad de ayudar aquí”

Este es el pensamiento del Ivan, el cual siempre estuvo conectado a su vocación, y el dinero para el solo tuvo la función de cubrir sus necesidades de vida, y lo demás para seguir con su dedicación solidaria.

La jubilación llego en el año 2005, pero a pesar de ella siguió atendiendo a los niños mas necesitados.

“quise ser medico desde hace 90 años, después de recibir la visita de un cirujano. Lo vi, lo observe y me decidió con esa magia a decidir mi profesión. Fue la medicina un trabajo muy duro, pero también es fuente de grandes alegrías, y esta ultima es la mejor paga”

Muy admirado y querido por su comunidad, por su gran humildad, y su gran sentido solidario.

“La medicina te hace aprender, vivir momentos muy tristes y dramáticos y guardarlos para siempre”

Recomendamos leer

spot_img