fbpx
HomeNoticiasInternacionalReina Isabel convoca a reunión familiar tras Megxit

Reina Isabel convoca a reunión familiar tras Megxit

La reina Isabel II de Inglaterra se tendrá una reunión el próximo lunes con el príncipe Enrique en un intento de resolver la crisis provocada por el llamado Megxit, es decir, el anuncio de que él y su esposa Meghan Markle han decidido abandonar sus funciones en la realeza, según la prensa británica.

El príncipe Enrique se reunirá con la reina Isabel en compañía de su padre, el príncipe Carlos, y de su hermano, el príncipe Guillermo, con quien mantiene una relación tensa, en la residencia privada de la Reina en Sandringham, en el este de Inglaterra.

Meghan Markle, protagonista del Megxit, se encuentra en Canadá y participará en la reunión a través de una conferencia telefónica.

Según el Sunday Times, en la reunión de la reina Isabel se abordarán varios temas como la cantidad de la asignación financiera que el príncipe Carlos atribuye al matrimonio de su reserva personal, los títulos reales y el alcance de las transacciones comerciales que Enrique y Meghan podrán emprender.

Antes del Megxit, ellos y su hijo, Archie, pasaron la Navidad en Canadá, y la exactriz estadounidense regresó a dicho país esta semana. Se tomaron unas largas vacaciones tras haber expresado su malestar por las críticas de la prensa sensacionalista británica sobre los supuestos caprichos de Meghan Markle y su lujoso estilo de vida.

Según la prensa británica la monarca, de 93 años, no fue consultada y está triste, por ello, la reina Isabel pidió la reunión a la familia para “solución” al deseo de su nieto, sexto en el orden de sucesión al trono, de obtener “independencia financiera” y vivir parte del año en Norteamérica.

Cabe mencionar que, fue la prensa británica que bautizó el alejamiento de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, como “Megxit”, y a pesar de adelantar posibles cambios en las normas que regulan la relación entre la corona y los medios, siguió abordándolos de la misma manera que contribuyó al distanciamiento.

Recomendamos leer

spot_img