Viernes negro’, Wall Street sufre fuerte caída tras postura de la Fed

0
148

La Bolsa de Nueva York tuvo una fuerte caída este viernes tras la promesa del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, de continuar subiendo las tasas de interés y mantenerlas altas para combatir la inflación

  • El Dow Jones perdió 3.03%, más de mil puntos en su peor sesión desde mediados de mayo. El tecnológico Nasdaq fue el que más cayó de los índices principales, 3.94%
  • En tanto el índice ampliado S&P 500, más representativo de la tendencia del mercado, se hundió 3.37%

La Bolsa de Nueva York tuvo una fuerte caída el viernes tras la promesa del presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), Jerome Powell, de continuar subiendo las tasas de interésy mantenerlas altas para combatir la inflación.

El Dow Jones perdió 3.03%, más de mil puntos en su peor sesión desde mediados de mayo. El tecnológico Nasdaq fue el que más cayó de los índices principales, 3.94%.

Economía estadounidense necesitará una política monetaria estricta

La economía estadounidense necesitará una política monetaria estricta “durante algún tiempo” antes de que la inflación esté bajo control, lo que implicará un crecimiento más lento, un mercado laboral más débil y “algo de dolor” para hogares y empresas, dijo Powell, advirtiendo que no hay una cura rápida para el acelerado aumento de los precios.

Los inversores sabían que se aproximaban nuevas alzas de tasas, y han estado divididos entre esperar un aumento de 75 puntos básicos o uno de 50 puntos en la reunión de la Fed en septiembre.