fbpx
HomeNoticiasLocalesAcude al médico ante síntomas de covid

Acude al médico ante síntomas de covid

*Acudir oportunamente a la consulta médica, aplicarse la vacuna contra el COVID y reforzar las medidas preventivas, vital para salvar más vidas

Ante la más ligera sospecha de complicación al respirar, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, exhorta a la población con sospecha de síntomas a COVID-19 como fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta y músculos, especialmente en mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas degenerativas, acudir oportunamente a su unidad de salud correspondiente.

Recibir las dos dosis de vacuna contra el COVID-19 y acudir al médico oportunamente significa salvar la vida en tiempos de pandemia, además se pide a la ciudadanía tener una alimentación sana desde el hogar consumiendo frutas, verduras, agua y evitar los alimentos procesados.

En embarazadas, la vacuna contra el COVID-19 se aplica a partir de la novena semana de gestación; este sector corre serio riesgo de padecer complicaciones por el COVID con síntomas severos y hospitalización; y las vacunas son seguras y tienen alta efectividad para prevenir casos severos.

De esta forma, si las embarazadas se vacunan se activan las defensas naturales del organismo y fortalece el sistema inmunológico; la inmunidad de la madre protege al bebé hasta las primeras semanas de nacido.

Asimismo, se hace un llamado a la población para verificar que los adultos mayores tengan completo su esquema de vacuna contra el COVID, además de acudir a sus citas médicas y exámenes de salud.

Por otra parte, el riesgo de complicaciones con las enfermedades crónicas, como la obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión, radica por la mala alimentación, el exceso de azúcar, sal, calorías, grasas y son causa directa de mortalidad ante la actual emergencia sanitaria.

El exhorto es permanente para seguir y fortalecer las medidas higiénicas preventivas como el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos frecuente y recibir la vacuna contra el COVID-19, es la forma de cerrar filas para disminuir el riesgo de contagios en Campeche.

 

Recomendamos leer

spot_img