Al 10% de solicitudes para laborar en Tren Maya: FTC

0
1239

Apenas unas 350 solicitudes de trabajo para el Tren Maya ha recibido la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Campeche, informó su Secretario General, Wilgen Hernández Cherres.

A poco más de 10 días de haberse iniciado la recepción de documentos en algunos municipios en donde se llevarán a cabo trabajos relacionados con el proyecto más importante del Sureste, según el mismo Gobierno Federal, la demanda por estas oportunidades de trabajo no ha tenido la aceptación que se esperaba.

El Secretario General del de la CTM en Campeche, Wilgen Hernández Cherres, afirmó que ya han sido apartados los lugares para los sindicalizados, pero se tiene espacio para la ciudadanía en general, estimando entre 3 mil y 3 mil 500 vacantes, por lo que al menos en el municipio, solo se ha solicitado el 10% de dichos espacios.

Desde el primer día del mes de julio se inició la recepción presencial de las solicitudes de empleo para albañiles, volqueteros, herreros, etc., sin embargo, ante la dificultad de la contingencia sanitaria, las siguientes semanas las solicitudes se realizarán de manera electrónica, explicó.

Mencionó que la entrega de la documentación se podrá realizar hasta mediados del mes de agosto pues los trabajos deberán iniciarse desde el primer día del mes de septiembre.

Hasta ahora la poca respuesta de la población para dicha oportunidad laboral se podría deber a la desconfianza que existe por parte de los campechanos hacia la CTM y su dirigente en Campeche, Wilgen Hernández Cherres, quien se comprometió hace algunas semanas en conferencia de prensa a no incurrir en actos de corrupción y mucho menos cobrar cuotas para dar fuentes de empleo.