Banverde y Campeche firman convenio para financiar panales solares a mypymes

0
586

La Agencia de Energía de Campeche y Banverde suscribieron un convenio bajo el programa de implementación de energía limpia para las industrias de la entidad, con el que buscan que empresas puedan acceder a financiamiento para instalar paneles solares. Durante la firma de dicho convenio, se dio a conocer que las empresas que podrán beneficiarse son aquellas que tengan un consumo eléctrico de hasta 50 mil pesos en su recibo. Cerca de 40% de parques industriales en México tienen certificación de sostenibilidad

El objetivo del programa es que las empresas puedan ahorrar en sus recibos de electricidad y apoyar en el cuidado al medio ambiente en la entidad. En un comunicado, Banverde detalló que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tendrán diversas alternativas de financiamiento y desarrollo de proyectos fotovoltaicos, contarán con tarifas estables y serán apoyadas en la transición energética y el combate al cambio climático.

El director de Asuntos Corporativos de Banverde, Alberto Fabio González, dijo que se ofrece una propuesta de solución para que las empresas mitiguen riesgos de tarifas eléctricas, mejoren su economía y colaboren en el combate al cambio climático.

El programa que Banverde ofrece junto con el gobierno de Campeche es una bolsa de 15 millones de dólares en su primera etapa para brindar una solución de cero inversión para las empresas. “Hoy pagan una cantidad mensual de manera indefinida. Vamos a hacer que paguen menos y con fecha de fin, para que después tengan las empresas energía gratis.

Un sistema de paneles solares tiene un retorno de inversión de entre tres y seis años, mientras su vida útil es de 30 años”, señaló el directivo.

Por su parte, el director de la Agencia de Energía de Campeche, Carlos Adrián García , aseguró que desde el inicio del sexenio las instrucciones desde el gobierno del estado han sido fortalecer vínculos entre la iniciativa privada y el sector público para detonar el desarrollo energético del estado.