Campaña de vacunación antirrábica canina y felina 2020 en Septiembre

0
1742

* Se vacunará mediante unidades móviles que recorrerán las distintas zonas, oficialmente la campaña inicia en septiembre, pero se trabaja desde agosto

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado pospuso la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, para iniciar oficialmente del 20 al 26 septiembre, sin embargo, el personal ya se encuentra realizando acciones de vacunación.

Del 24 al 26 de agosto se vacunará en la localidad de Chiná; 27 y 28 en Lerma; en la Jurisdicción Sanitaria No. 2, correspondiente al municipio de Escárcega, se vacunará en las localidades de Laguna Grande el 24 de agosto; el 25 en Benito Juárez 3 y Flor de Chiapas; el día 26 en José López Portillo; y 26, 27 y 28 en Centenario.

El responsable estatal del Programa de Zoonosis, Antonio de Jesús Contreras Domínguez, explicó que para evitar aglomeraciones y cuidar la salud de los ciudadanos y del personal, este año la vacunación será mediante brigadas móviles en vehículos de la Secretaría de Salud, las cuales serán identificadas mediante el perifoneo y recorrerán las distintas zonas de la ciudad.

Se instalará un puesto de vacunación fijo, en horario de 8:00 a 14:00 Hrs. Allí se vacunarán perros y gatos a partir de un mes de edad, siempre y cuando estén sanos y no estén bajo ningún tratamiento médico, la vacuna es gratuita y de la mejor calidad.

“Si ha tenido sintomatología sugestiva de COVID-19 en los últimos 15 días, como tos, fiebre, dificultad respiratoria o malestar general, evite acudir al puesto de vacunación y permanezca resguardado en casa”, enfatizó.

Invitó a la ciudadanía que, al llevar a su perro y gato a vacunar, es indispensable aplicar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta lavado frecuente de manos con agua y jabón.