fbpx
HomeNoticiasLocalesCAMPECHE CON PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19

CAMPECHE CON PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19

CON ATENCIÓN AMBULATORIA Y HOSPITALARIA

El Estado cuenta con dos mil 157 médicos y dos mil 878 enfermeras en 294 unidades de salud, y 80 camas preparadas para atender esta pandemia

El secretario de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, José Luis González Pinzón llama a la población a cumplir con las medidas restrictivas de contacto físico y permanecer en casa para evitar riesgos innecesarios al informar el Plan de Atención Médica Ambulatoria y Hospitalaria que se activaría ante la pandemia del COVID-19 en Campeche.

En un mensaje audiovisual, informó de la capacidad instalada del sector salud que garantiza atención de los casos de enfermedad por el virus, de las unidades médicas que se disponen y de la infraestructura exclusiva para quienes requieran hospitalización.

Proteger la salud de todas y todos los campechanos, es prioridad del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, en estos momentos donde se requiere la participación de toda la ciudadanía para contener la cadena de transmisión por COVID-19.

De acuerdo al panorama epidemiológico estatal que tiene estricto seguimiento, “el sistema estatal de salud se prepara todos los días de manera coordinada ante los retos de esta contingencia “Ninguno de los que tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger la salud de los campechanos, estamos confiados, ni tomamos las cosas a la ligera”.

En Campeche, las instituciones de salud en el estado cuentan con dos mil 157 médicos y dos mil 878 enfermeras, en contacto directo con la población distribuidos en 294 unidades médicas, entre ellas 25 hospitales y clínicas que incluyen a los servicios médicos privados, además de mil 129 consultorios y mil 163 camas en general.

De acuerdo a la coordinación del Plan de Atención Médica Ambulatoria y Hospitalaria, los municipios de Campeche y Carmen, sedes de dos jurisdicciones sanitarias, tienen un registro de 592 camas, 131 ventiladores volumétricos, 289 monitores y 103 carros rojos.

“Quiero destacar que al día de hoy tenemos 80 camas preparadas para disponer de ellas exclusivamente para esta enfermedad”, enfatizó.

“Formamos un solo equipo de más de ocho mil trabajadores de salud, al que te invitamos a sumarte y participar de manera responsable; en primer lugar, quedándote en casa, cuidando a los menores de edad y a los adultos mayores, en síntesis, cuidando a tu familia y a tu entorno; en segundo lugar, haciendo uso responsable de la información oficial que difunden las autoridades”, explicó.

Insistió en que la medida más eficaz para prevenir la transmisión de los virus respiratorios, entre ellos el nuevo coronavirus, es el lavado frecuente de las manos con agua y jabón. También se recomienda utilizar la flexura del codo o pañuelos desechables de un solo uso para toser o estornudar.

“Estamos conscientes de que la situación no es fácil, sobre todo para aquellos grupos que son socialmente más vulnerables; sin embargo, debemos estar ciertos de que aún en la mayor de las adversidades, preservar nuestras vidas, es lo mejor que podemos hacer.

El secretario de Salud pidió a la población responsabilidad “cuidar tu salud, es cuidar tu vida, la de tu familia y la de tu comunidad. Construyamos juntos, sin protagonismos, sin egoísmos; con fuerza y conscientes, una sociedad capaz de superar este gran reto”.

Recomendamos leer

spot_img