fbpx
HomeNoticiasLocalesCampeche cumple con la meta nacional del 100% de edificios libre de...

Campeche cumple con la meta nacional del 100% de edificios libre de humo de tabaco 

*Con el programa se protege la salud de las personas, evitando la exposición a más de siete mil sustancias que produce el cigarro

La Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) fortalece la protección de la salud de los trabajadores y usuarios, de los riesgos asociados a la exposición del humo de tabaco ambiental, con la certificación de más de mil 300 edificios públicos como “Espacios Libres de Humo de Tabaco”.

Se basa en la prohibición de fumar en todos los edificios públicos, por lo que un área de trabajo no contaminada por humo de tabaco, posibilita que el ambiente laboral sea mejor; incrementando con esto la calidad de vida y la productividad de todos los involucrados.

Se protege la salud tanto de las personas que fuman, como de las que no fuman, evitando que se expongan a las más de siete mil sustancias que producen el cigarro y otros productos del tabaco durante su combustión.

Desde el 2018 el programa ha cumplido con la meta nacional del 100% de edificios libres de humo de tabaco, y dentro de sus metas alcanzadas destaca en 2019 el reconocimiento del Balneario “Playa Bonita” a nivel nacional, como la primera playa en obtener ese distintivo y que hasta la fecha lo ha mantenido además de ser una playa inclusiva.

Ese mismo año se reconoció al mercado Ejidal de Lerma, que también a nivel nacional fue el primer mercado en recibir la denominación de espacio 100% libre de humo de tabaco.

Este año, 2021, el reconocimiento ha sido para el mercado de Becal y el de Calkiní; y Campeche nuevamente es el primer estado en reconocimiento de mercados. Además, se ratificó a la Universidad Pedagógica Nacional 041 Campeche como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco.

Se está trabajando con los grupos de Alcohólicos Anónimos en la entidad junto con el Programa Compartiendo Esfuerzos para que se reconozcan este 31 de mayo a 40 grupos de diferentes distritos de Alcohólicos Anónimos.

Con ello Campeche marcará una gran diferencia, ya que a nivel nacional se han reconocido algunos grupos de AA, pero sería el primero en reconocer a 40 en todos sus municipios. Hasta el corte del mes de abril se lleva el 15% de las metas establecidas por el CONADIC.

 

Recomendamos leer

spot_img