Campeche no regresa a clases presenciales en enero

0
982

El secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, aseguró que no regresarán a clases presenciales en el estado este mes de enero, para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).

“No estaríamos regresando a las clases presenciales debido a la mucha movilidad del estado (Campeche); esperamos que este comportamiento que se ha tenido con el semáforo verde tenga continuidad, pero tendríamos que esperar para tomar las decisiones acertadas y no poner el riesgo a los educandos y al personal docente”.

Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación de Campeche
En entrevista para un canal de televisión, el titular de la Secretaría de Educación en Campeche no especificó una fecha sobre el regreso presencial a clases, ya que siguen monitoreando el comportamiento de la pandemia en la entidad.

“Es muy importante la parte educativa, pero le damos la prioridad a la salud de los campechanos”.

Sobre una vacunación a los docentes, el secretario dijo que es muy importante no dejar sin vacuna a todas las personas del sector de la educación, porque con la movilidad podría derivarse un contagio.

“Tenemos que tener un equilibro y certeza, que con la vacuna podamos asistir todos y que no se tenga la posibilidad de contagio”.

Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que Campeche y Chiapas podrían regresar a clases, ya que en las entidades hay semáforo epidemiológico verde.

“El caso muy específico de Campeche y de Chiapas, ahí ya llevan varias semanas en semáforo verde. Ya los maestros en Chiapas en muchas comunidades están dando clases, no en todo el estado, pero ya se avanzó; en el caso de Campeche no han querido, tienen razón porque quieren resolver muy bien lo de la pandemia, pero yo les hago un llamado respetuoso a que, sobre todo a las autoridades, que ya empecemos a abrir las escuelas”.