Campeche regresa a Semáforo Rojo

1
3652

De acuerdo a la evolución del Semáforo de Riesgo Covid-19 de la Secretaría de Salud (Ssa), siete estados que esta semana estuvieron en semáforo naranja regresarán al rojo la próxima semana ante el incremento en los contagios, entre estos Estados se encuentra Campeche.

Fue el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, el encargado de informar los pormenores a los mandatarios, en el que detalla las tendencias que han tenido los estados desde el 1 de junio, fecha en que se implementó el semáforo sanitario para la reactivación de actividades.

Así, los estados que después de haber estado en naranja regresan al rojo son Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, y Yucatán. Otros 10 no variaron y permanecen en rojo: Baja California, Colima, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Otras cuatro entidades avanzarían en el semáforo, al pasar de rojo a naranja: Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca. Otras 10 permanecerían en naranja: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.