fbpx
HomeNoticiasLocales“chancletazos” violan los derechos de los menores

“chancletazos” violan los derechos de los menores

Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) presentará una iniciativa para acabar con cualquier forma de violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes de Campeche como el famoso “chancletazo”, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, se pronunció a favor de esta iniciativa.

En entrevista, dijo que los famosos “chancletazos’ constituyen una violación a los derechos de los menores, pues estos fomentan la violencia y lo que se busca es tener una sociedad en paz.

“Se exhorta a los padres de familia para que en lugar de chancletazos, prioricen el diálogo, acercamientos con los hijos, basarse en valores; sabemos que es gradual ir cambiando, pero podemos realizar acciones para crear ambientes de paz”, argumentó.

Cabe recordar que la propuesta promovida por Comisión de los Derechos Humanos del Estado (Codhecam) reformaría el Artículo 43 de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, así como el Código Civil en su Artículo 437; establecerá que ningún menor merece recibir castigos corporales justificando con ello un método de enseñanza.

En cuanto a los a actos violentos de parte de docentes en contra de menores, el funcionario comentó que no se tiene reportes recientes, y recordó que en cuanto se registra una queja de este tipo, el maestro o maestra es retirada del aula mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Al final, dijo que cuando se dan este tipo de casos la dependencia interviene de manera inmediata. “Somos los primeros en contra de la violencia, no vamos a permitir que nuestros maestros la fomenten, cuando se ha dado la situación hacemos la investigación con las instancias necesarias, ha sido esporádico pero no lo vamos a permitir”, acotó.

Recomendamos leer

spot_img