CONCLUYE EN ATASTA LA ENTREGA ANTICIPADA DE APOYOS DEL PROGRAMA DE VEDA Y BAJA CAPTURA

0
1204

Con la entrega de recursos a 494 beneficiarios del Programa de Veda y Baja Captura 2020, en la Península de Atasta, concluyó el pago anticipado de los apoyos a pescadores, tal y como fue instruido por el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, para respaldar a este importante sector ante la emergencia epidemiológica por el COVID-19.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud, personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) entregó tarjetas personales e intransferibles a los pescadores para que puedan disponer del dinero en forma inmediata.

Raúl Uribe Haydar, titular de la SEPESCA, reiteró que, por instrucciones del mandatario estatal, la entrega de los apoyos fue adelantada para respaldar la economía del sector pesquero, considerado fundamental para nuestro Estado.

Ante la contingencia sanitaria, el funcionario exhortó a los pescadores a hacer uso responsable del recurso para mayor beneficio de sus familias y que por instrucciones del titular del Ejecutivo, fue distribuido de manera anticipada a un total de 6 mil 514 ribereños.