Concurso de declamación por el mes de la campechanidad para jóvenes de secundaria

0
891

* La alumna Valeria Montalvo Robledo resultó ganadora del certamen

La Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), a través de la Subdirección de Investigación y Desarrollo Educativo (SIDE) llevó a cabo concurso de declamación correspondiente a la categoría de nivel Secundaria, en el que resultó ganadora la alumna Valeria Montalvo Robledo de la Escuela Particular “Xail”.

En el acto de clausura del certamen que fue realizado como parte de las acciones que la dependencia estatal efectúa con motivo del “Mes de la Campechanidad”, estuvo presente el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, quien expresó su felicitación a los 10 estudiantes participantes por toda la dedicación y desempeño que mostraron durante este evento.

En el transcurso de sus intervenciones, los alumnos declamaron poemas alusivos a las tradiciones, bondades y bellezas del Estado, destacando escritos dedicados a Campeche, que les motivan y forjan en ellos un sentido de identidad con sus raíces. Posterior a sus participaciones, el jurado calificador determinó ganadora del primer lugar a la alumna representante de la Escuela Particular “Xail”, Valeria Montalvo Robledo.

El segundo lugar se lo adjudicó Alexia Guadalupe Pool Flores, de la Escuela Secundaria General número 3 “Instituto Campechano”; en tanto que el tercer lugar fue para la alumna Leilany Lizbeth Herrera Pérez, de la Secundaria Técnica número 27.

Al dirigir su mensaje, el titular de la SEDUC invitó a todos los jóvenes a no dejar de formar parte de estas actividades que también son de gran importancia para su desarrollo pedagógico, además de que los involucra en las artes y los acerca más a la cultura y tradiciones de su Estado.

El jurado calificador de este concurso estuvo integrado por: Magdalena Martínez Rosas, Mildred Isabel Burgos Alvarado y Ana Cristina Sandoval Berzunza.