Día internacional del condón

0
746
  • El uso del condón brinda seguridad y protección en las prácticas sexuales, reduce las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH-Sida

Este sábado 13 de febrero la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, conmemora el Día Internacional del Condón, con acciones conjuntas en las tres jurisdicciones sanitarias con sede en Campeche, Carmen y Escárcega, para promover el uso del condón masculino y femenino que previene embarazos no planeados especialmente en la adolescencia.

Las actividades constan de talleres virtuales como “Uso correcto y consistente de condones masculinos y femeninos” organizado por el área de Servicios Amigables; conversatorio: “Mitos y realidades del condón femenino”, además de la instalación de stands informativos en el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante” y en el Módulo de Servicios Amigables ubicado en el Ex Hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera” y en todos los municipios.

Así lo informó el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Manuel Moreno Martínez, al señalar que las actividades virtuales estarán disponibles al público en general, así como a promotores juveniles voluntarios del Programa Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes.

Destacó la participación de los programas Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, Planificación Familiar, VIH, Brigadas del Operativo COVID, módulos de Servicios Amigables, así como los representantes de Fomento a la Salud (FOMALASA) de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), entre otros.

“Durante la Pandemia por COVID-19, nuestro reto es difundir información que eduque en sexualidad y sea atractiva para los jóvenes a distancia, por esta razón cada jurisdicción sanitaria estará realizando diversas actividades en los módulos de servicios amigables en conmemoración del día”, aseguró el funcionario estatal.

Este 2021 los ejes principales son la participación del hombre joven en la salud y la equidad en salud sexual y reproductiva, la relación entre masculinidad y salud requiere de una participación decidida y comprometida; reiterando el uso del condón como parte del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la población adolescente.