fbpx
HomeNoticiasLocalesDía lluvioso para el Estado

Día lluvioso para el Estado

Este día, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical Núm. 29 se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec; una segunda zona de baja presión con potencial ciclónico se desplazará hacia el suroeste del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión en esa región; dichos sistemas originarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes a intensas sobre el noreste, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero y Campeche.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cielo nublado durante el día. Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 60 km/h en zonas de tormenta. Posible formación de trombas marinas en costas de Campeche

Recomendamos leer

spot_img