fbpx
HomeNoticiasLocalesDía mundial contra la hepatitis

Día mundial contra la hepatitis

• En Campeche se impulsa la eliminación de la Hepatitis C, durante el mes de julio se intensificaron las pruebas rápidas gratuitas en sitios públicos

Con el objetivo de aumentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca, este 28 de julio, se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis, con enfoque al acceso universal, tratamiento gratuito y eliminar la epidemia en el mediano plazo.

La hepatitis C es una infección, que es prevenible y curable; si es detectada a tiempo se pueden prevenir enfermedades asociadas como la cirrosis y el cáncer hepático, es una enfermedad que, si bien es curable, tiene un costo alto asociado al tratamiento.

Entre los avances del Programa Nacional de Eliminación de Hepatitis C en Campeche, destaca que desde junio de 2020 y hasta junio de 2021 se han realizado un Total de mil 994 pruebas rápidas de detección; de las cuales mil 148 se realizaron en el Capasits Campeche y 846 en el Capasits Ciudad de Carmen, el grupo de edad más participativo para este tamizaje en Campeche fue la población entre 25 y 29 años y en Cd. Del Carmen de 30 a 34 años de edad.

#QueSeHagaCostumbre CUIDARNOS

Recomendamos leer

spot_img