fbpx
HomeNoticiasLocalesDía mundial del donante de sangre

Día mundial del donante de sangre

“Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, es el llamado a la sociedad para salvar más vidas y mejorar la salud de los pacientes

Como cada 14 de junio, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, para concienciar a las y los campechanos sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donadores voluntarios a los sistemas nacionales de salud.

La sangre y los productos sanguíneos seguros, así como su transfusión, son un aspecto fundamental de la atención y la salud pública. Cada día permiten salvar miles de vidas y mejorar la salud y la calidad de vida de muchos pacientes.

En este contexto, la directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Virginia Peña Hernández, destacó que la necesidad de sangre es universal y a pesar de todos los avances científicos y tecnológicos, dependemos del buen corazón de la ciudadanía para lograr el abasto suficiente y seguro de estos hemocomponentes.

“De enero a junio del presente año, el CETS de Campeche ha recibido más de cinco mil donadores de sangre, manteniendo todas las medidas de prevención del COVID-19 para garantizar la seguridad de usuarios, trabajadores y de los procesos transfusionales, se han distribuido siete mil hemocomponentes certificados para toda la Red Hospitalaria del Estado”, informó.

A pesar de las restricciones de movilidad por la pandemia, en Campeche la ciudadanía continuó donando sangre y sus componentes para pacientes que requerían transfusiones; es un esfuerzo extraordinario que destaca a los donantes bien organizados, voluntariamente comprometidos y no remunerados, para velar por la disponibilidad de suministros de sangre segura y suficiente, tanto en tiempos de normalidad como de emergencias.

“En el marco de Día Mundial del Donante de Sangre, convocamos a la ciudadanía para que brinde un regalo de vida a través de la Donación de Sangre, para garantizar que toda persona que necesite sangre segura pueda acceder a ella, es preciso que todos los días haya donantes voluntarios y no remunerados que donen sangre”, exhortó Peña Hernández.

Recomendamos leer

spot_img