Fallecimiento del derechohabiente en el Hospital General de Campeche

0
1203

Con relación a los señalamientos respecto al fallecimiento de un derechohabiente sospechoso de COVID-19 en el Hospital General de Zona No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, la Oficina de Representación informa lo siguiente:

•Personal de salud activó con oportunidad el protocolo de atención al paciente de 68 años que llegó al HGZ No. 4 con insuficiencia respiratoria grave.

•En días previos había recibido atención médica domiciliaria a través de medios no institucionales; se le suministraba oxígeno suplementario para prevenir hipoxia, disminuir el incremento del trabajo respiratorio y la sobrecarga cardiaca.

•Este domingo por la mañana, al presentar dificultad para respirar, su familia decide trasladarlo en ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital General de Zona No. 4 para que reciba atención integral.

•El personal del Módulo de Atención Respiratoria lo valora al interior de la ambulancia y determina su ingreso inmediato debido a la gravedad de su estado de salud.

•Al momento que la unidad de la Cruz Roja realizara maniobra para acercarlo al Módulo Respiratorio, el paciente lamentablemente pierde la vida y así se lo hacen saber al personal médico del hospital.

•En apoyo a sus familiares, personal médico directivo ofrece orientación y seguimiento para llevar a cabo los trámites correspondientes. Además, les informan las medidas preventivas que deben reforzar para evitar un posible contagio en casa.

•Autoridades de la Representación Campeche del IMSS lamentan el acontecimiento y se unen a la pena que embarga a familiares y amigos.

El Seguro Social reitera su compromiso de brindar atención de calidad y con oportunidad a la población derechohabiente, y le hace un atento llamado a no relajar las medidas sanitarias durante este regreso a las actividades esenciales para prevenir el contagio del virus.