fbpx
HomeNoticiasLocalesFrente frío No. 7 ocasionará lluvias fuertes en el sureste de México

Frente frío No. 7 ocasionará lluvias fuertes en el sureste de México

Este día, el frente frío Núm. 7 recorrerá el noreste, oriente y gradualmente el sureste del territorio mexicano, en su recorrido originará chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones. La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, además de oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, efectos que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, canales de baja presión, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, sur y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

Para información de ciclones tropicales existentes en el Océano Pacífico y Océano Atlántico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:

Pronóstico de lluvias para hoy 04 de noviembre de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de noviembre de 2021:

Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 04 de noviembre de 2021:

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.

Por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías matutinas en sierras de Veracruz. Ambiente templado a cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente templado durante el día. Temperaturas cálidas por la tarde en zonas costeras. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Recomendamos leer

spot_img