Hacen termonebulización y control larvario en cementerios

0
890

Como parte de las acciones de protección y prevención de enfermedades transmisibles por vector, la Secretaría de Salud del poder Ejecutivo del Estado de Campeche, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, realizó acciones de termonebulización y control larvario en los cementerios de isla.

Los trabajos, que fueron desarrollados por el personal de vectores, se efectuaron en dos jornadas de combate al mosco aedes aegypthi, mismas que consistieron en trabajos de termonebulización en los panteones “Último Paseo” y “Colonias”, desarrollándose las medidas, en las áreas que conforman el campo santo.

Una jornada más, fue orientada al control larvario; para tal efecto se realizó la colocación de abate granulado y la aplicación de la estrategia de voltear y tapar todo aquel recipiente que pudiera llevar a la acumulación de agua y con ello a la proliferación del vector.

Las medidas desarrolladas, son parte de los trabajos de combate al mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya y dentro de la estrategia de prevención y protección a los ciudadanos.

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, exhorta a los ciudadanos a ser parte de las acciones de combate al vector, al mantener su patio limpio, ejecutando también la estrategia de Lava, Tapa, Voltea y Tira todo aquello que ya no utilicen y que puedan convertirse en criaderos de moscos, lo que motive la presencia de enfermedades transmisibles por vector.