Homenaje, reconocimientos y estímulos económicos a personal de salud

0
755

Con la nueva normalidad ante el COVID-19, la ceremonia de entrega se realiza por primera vez de manera virtual en cumplimiento a los protocolos de seguridad

Desde sus centros laborales en unidades médicas y oficinas en toda la geografía estatal y a través de enlace virtual, 290 trabajadores de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado son galardonados con la Entrega de “Medallas al Mérito 2020”, en reconocimiento a su antigüedad, entrega y dedicación en el servicio.

En representación del secretario de Salud, José Luis González Pinzón, el director Administrativo Fernando Pizarro Peniche encabezó la ceremonia de entrega de medallas que reconoce la dedicación de los trabajadores de la salud para fortalecer los servicios de atención en Campeche.

Destacó el desempeño profesional del personal médico, enfermería, técnicos, químicos y administrativos, por su lucha en la primera línea contra el COVID-19 “No hay palabras suficientes para expresarles lo que ustedes hacen en toda una vida de trabajo al frente de los servicios de salud de esta institución, responsable de mantener la salud del pueblo campechano”.

Este año son 290 trabajadores de la salud de todo el estado, reciben medallas, diplomas y estímulos económicos con una inversión total de seis millones 400 mil pesos, por 20, 25, 30, 35, 40 y 45, 50 y 55 años de servicio. Son 160 trabajadores por 20 años de servicios; 44 por 25 años; 42 por 30 años; 6 por 35 años, también 29 por 40 años, 6 por 45, 2 por 50 y 1 uno por 55 años de servicio.

Entre los galardonados con más antigüedad destacan Luis Felipe Poot Rivera con 55 años de servicio; Julián Uc Almeyda y María Candelaria Zapata Blanquet por 50 años; Georgina Caamal Tamayo, Manuel Duran Flota, Víctor Gómez García, Moisés Pat Poot, Antonio Pérez Palacios y Concepción Sandoval Haydar por 45 años de servicio.