Inicia el ICATCAM cursos en línea

0
1528

 *Capta más de dos mil 100 alumnos en esta nueva modalidad

El Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Campeche (ICATCAM) inició sus cursos en línea con el registro de más de dos mil 100 alumnos en las especialidades de Ortografía, Inglés (nivel 1), Cocina de Rescate, Repostería de Rescate y Estilismo, a través de la plataforma E-learning.

El director general del ICATCAM, José Domingo Berzunza Espínola, indicó que estas opciones estarán disponibles desde hoy hasta el 31 de septiembre, de manera completamente gratuita, pues a inicio del mes próximo se realizará mayor oferta.

Señaló que, debido a la alerta sanitaria que vivimos en la actualidad, la impartición de conocimientos migró a plataformas tecnológicas en línea, por lo que el instituto cambia su modalidad de cursos para ponerlos a disposición de la ciudadanía que requiere de actualización para desempeñar un oficio.

De esta forma, prosiguió, se continúa brindando capacitación en toda la geografía estatal, proporcionando las herramientas necesarias para formar a quienes ocuparán los nuevos puestos de trabajo que exigen los tiempos actuales.

Destacó que la plataforma E-learning es muy amigable, de fácil acceso y uso, y cada curso se desarrolla con estrategias y herramientas didácticas e interactivas, como infografías, videos, documentos descargables, ejercicios o actividades para realizar prácticas, así como también una evaluación final, para que al término el alumnado obtenga su constancia con validez oficial.

Berzunza Espínola señaló que los cursos en línea de este periodo tuvieron buena demanda y aceptación, ya que se inscribieron para la asignatura de Ortografía 334 participantes, 581 en Inglés (nivel 1), Cocina de Rescate 293, Repostería de Rescate 536, y en Estilismo 364. En total, se registraron dos mil 108 alumnas y alumnos para capacitación