INICIARÁ JURISDICCIÓN SANITARIA No. 3 LA VACUNACIÓN CONTRA COVID 19 A POBLACIÓN MAYOR DE 18 AÑOS

0
211

*DISPONIBLES 4 MIL 800 BIOLÓGICOS OARA SU APLICACIÓN.

A partir del 20 de abril, la Jurisdicción Sanitaria Nos 3, a través del área de Vacunología , estará aplicando la vacuna “Abdalá” a todas las personas mayores de 18 años, en primera, segunda y dosis de refuerzo, mediante ello podrán iniciar o completar esquema; estando disponibles 4 mil 800 dosis para su aplicación.

Los módulos de vacunación estarán situados en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” y en el Centro de Salud Carmen “Maderas” en horario de de 08:00 a 13:00 horas, de Lunes a Viernes.

Para quienes no tengan ninguna dosis de vacuna contra la COVID 19, el esquema a seguir son tres dosis con un intervalo de 14-28 días entre cada dosis.

Este biólogo, está considerado como segunda aplicación y dosis de Refuerzo, si ya han pasado mínimo cuatro meses de la ultima aplicación.

Quienes solo cuenten con una dosis y ya han pasado más de seis meses y no se pudieron aplicarse la segunda dosis, tendrán que iniciar esquema nuevamente.

Hay disponibles 4 mil 800 dosis para su aplicación, mismas que se encuentran distribuidas de la siguiente manera: 2 mil 400 dosis para el Hospital “Quiroga Aguilar” y 2 mil 400 para el Centro de Salud Carmen.

Cabe señalar que las mujeres embarazadas, podrán recibir la vacuna a partir de la semana novena de gestación.

El Biológico se hará llegar a toda la población de la Península de Atasta en fechas próximas, que se darán a conocer de manera oportuna.