Inspección de paseo de Reyes

0
628

Se pretende la prevención de la venta no autorizada de especies animales

…La venta de animales sin autorización es sancionada con multas que van de 25 a 250 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), que al día de hoy representan entre 250 y 2 mil 300 pesos, aproximadamente

Con el objetivo de inhibir la venta no autorizada de especies animales en vía pública, especialmente cachorros, y para hacer cumplir la Ley de Protección y Bienestar Animal, la Procuraduría de Protección al Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE), desplegó un operativo de vigilancia e inspección en el Paseo de Reyes.

El procurador ambiental, José Carlos Espíritu Cabañas,subrayó que en atención a las instrucciones de la titular, Sandra Martha Laffón Leal, el operativo se desarrollará del miércoles 5 de enero a las 10:00 horas, hasta el jueves 6 a la 1:00 de la mañana, y contará con la participación de tres equipos de trabajo.

Un grupo permanecerá en las oficinas de la SEMABICCE para recibir reportes y denuncias, a fin de canalizar la atención oportunamente, y los otros dos equipos cubrirán la ruta del Paseo de Reyes en horarios escalonados.

Las acciones también se extenderán a centros comerciales, mercados, y otros lugares de avistamiento, para ampliar la cobertura y atención, anunció.

También pidió recordar que la legislación estatal sanciona la venta de animales sin autorización, enfermos, lastimados o que no gocen de buena salud, y que quienes infrinjan las disposiciones se pueden hacer acreedores a multas que van de 25 a 250 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), que al día de hoy representan entre 250 y 2 mil 300 pesos, aproximadamente.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la SEMABICCE, se ocupa a nivel normativo de proteger la vida, el bienestar y el crecimiento natural de las especies animales domésticas; así como de prevenir, erradicar y sancionar el maltrato y los actos de crueldad, además de propiciar el respeto a estos seres sintientes.

Por último, puso a disposición del público los canales donde pueden interponer sus denuncias: en línea al Sistema de Reportes Ciudadanos de Actos que Atentan contra el Medio Ambiente (SIRECCMA) en semabicce.campeche.gob.mx,en contacto@semabicce.campeche.gob.mx, o al teléfono 981 81 197 30