fbpx
HomeNoticiasLocalesInstruirán foros para prevenir embarazos en adolescentes

Instruirán foros para prevenir embarazos en adolescentes

• 26 de septiembre, “Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes”.

• Desde el 20 de septiembre y hasta el 1 de octubre, se realizan pláticas informativas dirigidas a padres de familia y adolescentes.

• Participan todas las unidades de Salud del Estado, coordinadas a través de las tres Jurisdicciones Sanitarias.

Para contribuir a que en el Estado se presenten menos casos de embarazos en adolescentes, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llevará a cabo este lunes 27 de septiembre, de 10:00 a 12:00 horas, el Foro “Aborto Seguro en Adolescentes”, mismo que será impartido por personal del programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes a través de la plataforma digital Zoom https://us02web.zoom.us/j/85756267796?pwd=VWFvNDNMRmFDM3JJbWFqYnZDeFdndz09 y la red social de Facebook Salud Campeche, siendo dirigido al personal del sector.

La responsable Estatal del programa, Yahsodara Duarte Canto, informó que, además de este importante foro, se estarán impartiendo pláticas a usuarios en los diferentes Centros de Salud de la geografía estatal para informar a la población sobre los riesgos a la salud de los jóvenes que inicien su vida sexual a temprana edad.

Señaló que, además, desde el 20 de septiembre y hasta el 1 de octubre se realizan pláticas informativas dirigidas a padres de familia y adolescentes para sumar esfuerzos y fortalecer las acciones de información y atención a la salud sexual y reproductiva, que lleva a cabo el programa de Servicios Amigables de Campeche, a cargo de la Secretaría de Salud.

Destacó que estas actividades se realizan por el “Día Nacional de la Prevención del Embarazo Adolescente” que se conmemora el 26 de septiembre, y participan todas las unidades de Salud del Estado, coordinadas a través de las tres Jurisdicciones Sanitarias reforzando las acciones de prevención del embarazo en los municipios prioritarios como Carmen, Campeche, Escárcega, Candelaria y Champotón

En las plataformas digitales arriba citadas, se impartirá el 28 de septiembre el tema “Mitos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual”, dirigido a adolescentes del CBTIS No. 9 en horario de 17:00 a 18:30 horas; para el miércoles 29 de septiembre en el mismo horario, la plática “Servicios Amigables y Prevención de Infecciones”, y de 11:00 a 13:00 horas “Prevención del Embarazo en Adolescentes.

El jueves 30 de septiembre será el conversatorio “Gestión Menstrual”, dirigido a docentes del DGETI de 17:00 a 18:30 horas; el viernes 1 de octubre la plática informativa “Violencia en el Noviazgo”, para adolescentes del CBTIS No. 9 de 15:00 a 16:30 horas; y el conversatorio “Tu bebé no es un bebé”, que se impartirá a padres de familia y tutores con un horario de 19:00 a 20:00 horas.

Recomendamos leer

spot_img