Intensifica Issste acciones contra la pandemia por Covid-19

0
893

Comprometido con sus trabajadores y derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informa que ha redoblado las acciones para el adecuado manejo de la pandemia por el Covid-19.

Como parte de las medidas implementadas destaca la reconversión hospitalaria al 70% entendiéndose como la capacidad instalada que permitirá la atención de pacientes con la referida enfermedad, por lo que al día de hoy ya se cuentan con 10 camas más, todas con el equipamiento necesario para el tratamiento adecuado, oportuno y disponible.

Todo esto, intensificando también las medidas de prevención y protección para el personal, que cuenta con los implementos requeridos y asimismo se dispone de medicamentos suficientes y necesarios para el tratamiento sintomático de los pacientes diagnosticados con Covid.

Aunado a lo anterior, han sido gestionados recursos para la adquisición de equipos médicos y de laboratorio para la detección y confirmación de la enfermedad, y son cumplidos estrictamente los protocolos de atención, sanitización y traslados de pacientes, al contar incluso con las capsulas que garantizan la protección de los trabajadores de la salud.

Como parte de este esfuerzo, al día de hoy en el Issste han sido atendidos 288 pacientes provenientes de las 11 unidades que corresponden a esta Delegación; se han confirmado 159 casos positivos, un 59% son del municipio de Campeche, 33% del municipio del Carmen y 6.6% de los municipios rescatantes.

Desde el inicio de la epidemia recibieron atención, tanto pacientes hospitalizados, así como ambulatorios, portadores de la enfermedad; actualmente ya se han recuperado el 66% (105). El 45% de ellos estuvo hospitalizado y el 55% recibió tratamiento en su domicilio.