fbpx
HomeNoticiasLocalesJornada de Vasectomía sin Bisturí en Campeche, Carmen y Escárcega

Jornada de Vasectomía sin Bisturí en Campeche, Carmen y Escárcega

Este método anticonceptivo es permanente y gratuito en los centros de salud, no requiere hospitalización y su recuperación es rápida

En fomento a la paternidad responsable y lograr que más hombres participen en la salud reproductiva y planificación familiar, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado realizará jornadas intensas de vasectomía sin bisturí en Campeche, Carmen y Escárcega.

El responsable estatal de Planificación Familiar y Anticoncepción, Marcelo Canseco García, señaló que se tendrán jornadas quirúrgicas gratuitas y con todas las medidas sanitarias por el COVID-19, para garantizar la seguridad de los asistentes.

“Este mes de junio tenemos la celebración del ‘Día del Padre’ y para conmemorarlo, invitamos a los hombres que ya tienen el número de hijos deseados, acudan a su centro de salud para solicitar la información de este método anticonceptivo permanente y poderlos incluir en las jornadas próximas”, destacó.

En el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, del Municipio de Campeche se realizará la jornada quirúrgica los días 17 y 24 de junio a partir de las 8 am; en el Centro de Salud de Ciudad del Carmen, atrás del Deportivo Maderas el día 25 de junio a partir de las 9 am, y también en el Centro de Salud de Escárcega el día 29 de junio a partir de las 9 am.

La vasectomía sin bisturí es muy sencilla y la realiza un médico acreditado, es gratuita se puede operar a cualquier persona que lo solicite, se utiliza anestesia local, y al termino se cierra la herida con la aplicación de una vendoleta; la piel en esta zona es muy delgada y a las 48 horas ya inició una buena cicatrización.

Después de la cirugía se recomienda reposar por cuatro horas, aplicarse hielo sobre la ropa a la altura de la cirugía, después ya puede deambular, no hacer esfuerzos físicos y no levante más de 10 kilos durante la primera semana.

Recomendamos leer

spot_img