La secretaría de Salud realiza verificaciones en hoteles

0
995

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, a través del área de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, realiza acciones de verificación en hoteles de Ciudad del Carmen, basadas en el Protocolo de Atención para personas de nacionalidad mexicana y extranjera que se encuentran en centros de hospedajes durante la cuarentena obligatoria por COVID-19.

El personal de epidemiología, con apoyo de inspectores de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), y de elementos de la Policía Estatal Preventiva, realiza desde el miércoles 27 de mayo los trabajos de verificación en instalaciones hoteleras de la isla.

Se coteja con el personal administrativo de los hoteles, la existencia de huéspedes; se corrobora si pertenecen a la industria petrolera y a qué compañía corresponden.

También se constata la información que las compañías petroleras, a través de su área médica, hacen llegar al área epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, lo que permite dar seguimiento a las condiciones de salud, atención a los casos y garantizar la prestación médica al trabador.

Hasta el momento han sido verificados los hoteles: El Viajero, Mi Dubai, Eurohotel, Rancho Alegre, Suites del Mar, Isla Mirador, Imperial y Nuatillus.

Las medidas bajo este mecanismo de verificación continúan desarrollándose por parte de la Secretaría de Salud, para corroborar los lineamientos establecidos en la Jornada Nacional de Sana Distancia.