López-Gatell reconoce aumento de casos COVID-19 por variante Ómicron entre ellos Campeche

0
118

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que durante las últimas 9 semanas se ha identificado “un incremento progresivo de casos” leves de COVID-19, sin incremento de hospitalizaciones.

El crecimiento de la pandemia es más lento comparada con la cuarta ola, lo que indica que hay un nivel de inmunidad más alto en la ciudadanía que en casos anteriores aseveró durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes 21 de junio.

López-Gatell dijo que la ocupación de camas generales por COVID-19 es del 4% mientras que la ocupación de camas con ventilador es del 1%.

Estados con más casos de COVID-19
Mientras que, en el último comunicado de la Secretaría de Salud (SSa) se indicó que la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, por entidad posicionando en los primeros 10 lugares a:

Baja California Sur
Ciudad de México
Quintana Roo
Sinaloa
Yucatán
Nuevo León
Colima
Campeche
Aguascalientes
Nayarit

Vacunación para niños de 5 a 11 años
En el sentido atender la pandemia de COVID-19, el funcionario de salud también señaló que se han contratado alrededor de 8 millones de dosis en total, para los infantes de 5 a 11 años, también sostuvo que no serán las únicas adquisiciones.

Del 19 al 25 de junio llegarán más de 2 millones de vacunas para aplicarlas a niñas y niños de 5 a 11 años contra el COVID-19.