Marina atenderá con empresas problema de Piratas

0
1227

El secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, informó este viernes durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que se atenderá con empresas el problema de la inseguridad en la sonda de Campeche.

“Reconocemos nosotros, la Marina, que sí hay asaltos, pero la otra parte, empresarios y concesionarios deben reconocer también que les hace falta muchas cosas, y le voy a explicar: el día de hoy ha habido una serie de asaltos, lo reconocemos.

“Implementamos más medidas, no se las puedo decir, pero yo sí lo que le puedo decir es que en la semana que viene vamos a tener una reunión con los empresarios que quieran, con los concesionarios que quieran, para explicarles muchas cosas en las que ellos están fallando”, mencionó el titular de la Marina.

Durante su explicación insistió en que se debe tener una reunión con la parte afectada.

“Lo vuelvo a repetir, en la semana que viene vamos a tener una reunión allá en la Ciudad del Carmen, en la zona naval, estamos coordinando para eso, pero quisiéramos que fueran, no los dueños, a lo mejor los asesores jurídicos o los capitanes, no sé quién, pero vamos a poner las cartas sobre la mesa”.

Aseveró que 600 de sus elementos se encuentran al tanto de esta problemática.

Argumentó que cuando la Marina detiene a embarcaciones que roban combustible, ningún concesionario ha optado por dar de baja al capitán de la embarcación o la tripulación.

“No hacen nada, pero ahorita que se les está afectando con ciertos robos, entonces sí levantan la mano. Creo que aquí es cosa de dos: ellos y nosotros”, explicó.

Puntualizó que en muchos robos, los asaltantes roban exclusivamente lo que está sobre la cubierta “y ya saben lo que se van a llevar”.

En tanto, López Obrador afirmó que pronto esto “se va a ir al carajo y se hará justicia”.

“Vamos a seguir ayudando”, sostuvo el Jefe del Ejecutivo.