MÉDICO DEL HOSPITAL “BUENFIL OSORIO” GANA BATALLA CONTRA EL COVID-19

0
1015

• Más de mil 600 pacientes se han recuperado de COVID-19 en todo el estado

Como médico adscrito al servicio de Urgencias del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el Dr. Luis dedica su vida al cuidado de la salud de la población que lo necesita, hoy ante la emergencia sanitaria por COVID-19, le toca ser paciente positivo a esta enfermedad, logrando con éxito una batalla más en preservar la salud.

Su caso es especial, ya que por la condición crítica en la que ingresó y la atención oportuna del equipo multidisciplinario, se evitó una mayor complicación y con ello la ventilación mecánica.

De esta forma, con emotiva despedida y con el toque de campana en compañía de sus colegas de trabajo y familiares, el Dr. Luis dejó el Hospital tras 18 días de complicación respiratoria y hoy concluirá su recuperación desde casa.

“Me siento muy feliz de que esté saliendo el día de hoy del Área Coviddonde su vida estuvo en peligro; gracias a todos los que están aquí presentes enfermeros, médicos, trabajadores sociales que han estado muy pendiente de su salud, Gracias a Dios él está saliendo el día de hoy victorioso de vencer esta pandemia”, dijo Noemí esposa del Dr. Luis.

“Espero en Dios que la gente Tenga y se cuiden desde sus hogares”, exhortó conmovida.

Tras su ingreso el día 13 de junio, el Dr. Luis inició con dificultad respiratoria, disminuía y presentaba gravedad con saturaciones muy bajas menores al 90 por ciento, por lo que requirió una atención y tratamiento multidisciplinario a cargo del servicio de Urgencias, Medicina Interna y de Cuidados Intensivos.

El director del Hospital, Eduardo Gabriel R. de la Gala Guerrero informó que para estabilizar al paciente se le dio apoyo con oxigenación y diversos fármacos especializados para tratamiento por Covid y medicamentos anticoagulantes, también se le administró oxígeno con mascarilla reservorio y con un suplemento de ventilación mecánica no invasiva.

Agregó que se requirió de medicamentos para superar la condición de gravedad y disminuir el estrés por el padecimiento y con ello, poco a poco fue recuperando la función respiratoria.

“Actualmente, se mantiene con poco oxígeno, respira mejor, nuestro compañero se comunica mejor, se le mantiene consciente, y por esta razón hoy regresa a casa con seguimiento por vía telefónica del departamento de Medicina Interna, que se encarga de monitorear de manera personalizada a los pacientes que se dan de alta del hospital”, destacó R. de la Gala Guerrero.