fbpx
HomeNoticiasLocalesMujeres Victimas De Acoso Laboral

Mujeres Victimas De Acoso Laboral

Aunque son pocos los casos de acoso laboral que se denuncian por parte de las mujeres, la décima primera regidora Rocío del Carmen Cárdenas Argáez, dio a conocer que al menos siete de cada 10 féminas, sufren de este tipo de delitos por parte de los patrones o sus jefes en cualquier ambiente de trabajo y la mayoría de ellos quedan impunes.

Por lo que aseguró que se deben fortalecer los mecanismos de denuncia en contra de este delito, pero lo más importante es que las autoridades reciban capacitación para poder en primera darle la importancia al asunto; y segundo, que sepan cómo resolver y atender a las damas que sufren la violación a sus derechos laborales.

Subrayó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia entre el sector femenino, para que ningún caso de hostigamiento o agresión por un compañero de trabajo o patrón quede sin castigo. “Las mujeres deben contar con un trabajo digno, bien remunerado, garante de la integridad física, psicológica y social, y libre de cualquier tipo de violencia”, afirmó.

En entrevista expuso que el acoso laboral es una violación a los derechos fundamentales del trabajo y de género, el cual merma la productividad de las trabajadoras. Añadió que se deben robustecer los mecanismos de denuncia y las acciones para erradicar esa conducta, que padecen al menos siete mujeres.

Finalmente exhortó a las mujeres para que denuncien, “no se queden calladas y no tengan miedo de perder su trabajo o de sufrir alguna represalia por denunciar a su agresor”, aseveró.

Recomendamos leer

spot_img